Fular Indajani Zhuub Rosa - Talla 3 (3,20 metros)

Indajani
48,96 €
69,95 €
Conmimami.com

Hermoso fular 100% algodón hecho a mano en un tejido de origen prehispánico. Tejido que por sus características tiene derecho y revés

Este es sin duda un tejido lleno de simbolismo. La banda principal compuesta por 6 columnas de pequeñas figuras circulares representa los granos del maíz (Zhubb en zapoteco). La banda de la izquierda con figuras en forma de zig-zag representa las vainas del frijol, otro de los alimentos esenciales para el pueblo zapoteco. La banda de la derecha es en honor al pueblo. A cada costado de estas figuras hay una banda con una de las grecas o figuras geométricas que están presentes en la arquitectura ceremonial de la antigua ciudad zapoteca de Mitla, Mictlan o Lyobaá. Esta greca es una representación de los puntos cardinales que para el pueblo zapoteco eran seis. Norte-Sur, Oeste-Este y un centro que equilibra a estos opuestos y los "proyecta" hacia la exaltación del espíritu (el Arriba) o los precipita en la degradación de la materia (el Abajo).

Tejidos en tonos rosas y lilas.

Sin duda un portabebé cómodo tanto para la mamá como para nuestro bebé, que se puede usar desde el nacimiento hasta el fin del porteo (3 años aproximadamente)

  • Ancho 71 cm
  • Peso 1 k
  • Gramaje 280 gr/m2
  • Resistencia 30 k
Unidades disponible: 1